Worldmapper
mapping your world as you've never seen it before - find out more at www.worldmapper.limited


 
 
 

Search for a map:

Agua Para Uso Industrial

 

Abra PDF cartel

Entre 1987 y 2003, la cantidad de agua utilizada por las industrias fue el doble de la que se clasifica como agua para uso doméstico: una media de 665 mil millones de metros cúbicos al año. Poco menos de un tercio de esta cifra representa el consumo de Estados Unidos. En el otro extremo, una trigésima parte representa el consumo de los 19 territorios del sudeste africano.

África Central, el sudeste africano, el sur de Asia, el norte de África y la région asiática del Pacífico, presentan una tasa de consumo de agua para uso industrial per cápita bajo. Estas regiones están representadas pequeñas en el mapa porque el volumen total de agua usada para la industria es relativamente bajo, ya que las industrias en estas regiones utilizan cantidades de agua relativamente modestas.

“Más de la mitad de los principales ríos del mundo están siendo seriamente contaminados y agotados, degradando y envenenando los ecosistemas circundantes, y por lo tanto poniendo en peligro la salud y el sustento de las personas ...” Ismail Serageldin, 1999

El tamaño del territorio muestra la proporción total de agua para uso industrial utilizada entre 1987 y 2003.


PDF poster
Abra PDF cartel
population map Open Population Map for comparison

| Articles | Data | FAQ | News | RSS |

Sheffield University Logo University of Michigan Logo
The Geographical Association Logo
Center for the Study of Complex Systems logo Society of Cartographers logo
The Leverhulme Trust Logo