Worldmapper
mapping your world as you've never seen it before - find out more at www.worldmapper.limited


 
 
 

Search for a map:

Agua Para Uso Doméstico

 

Abra PDF cartel

El agua para uso doméstico incluye: agua para beber, agua usada para servicios públicos, establecimientos de servicios comerciales (como los hoteles), y viviendas. 325 billones de metros cúbicos de agua son usados de etsa forma en todo el mundo cada año. El promedio mundial per capita de uso de agua es de 52 metros cúbicos cada año.

Hay variaciones enormes en el uso de agua por persona. Entre 1987 y 2003 en Camboya, donde la mayoría de sus habitantes no tiene acceso a fuentes de agua potable, se utilizó un promedio de 1,8 metros cúbicos por habitante. En Costa Rica consumió cien veces más. Los residentes de Australia utilizan un promedio anual de 300 metros cúbicos de agua, muchos de los cuales son empleados en regar sus céspedes y llenar sus piscinas.

“Me acuerdo de cuando tenía 14 años, llevando una lata de agua de 20 litros en mi cabeza, llenándola en un río que estaba a 30 minutos de camino. Cuando llegué a Canadá, me impresionó el extravagante uso del agua que se hacían alli.” Sieru Efrem, 2003

El tamaño de cada territorio muestra la cuota del total del agua para uso doméstico a nivel mundial que se utiliza en su interior.


PDF poster
Abra PDF cartel
population map Open Population Map for comparison

| Articles | Data | FAQ | News | RSS |

Sheffield University Logo University of Michigan Logo
The Geographical Association Logo
Center for the Study of Complex Systems logo Society of Cartographers logo
The Leverhulme Trust Logo